miércoles, 24 de octubre de 2012

Cupcakes | Receta basica


Base sencilla para 6 Cupcakes

Partimos de la base de que se me da fatal la repostería, ¡aunque me encante! Pero bueno, Esta receta es tan sumamente fácil que hasta el más torpe podrá conseguir un cupcake "medio decente". 

Para esta receta vamos a necesitar:
1 Taza (de las pequeñas)
1 Bowl
1 Chuchara (la usaremos para batir aunque, si quieres, puedes usar esta monada )


2 Tazas pequeñas de harina (con levadura)

1 Taza de azúcar
1 Taza de mantequilla
1 Huevo
1 Pizca de sal
Unas gotas de esencia de vainilla


···


1. Comenzamos mezclando el azúcar con la mantequilla.

2. Una vez que consigamos la textura de la foto anterior, añadimos la harina, la sal y el huevo.

3. Removemos bien y añadimos una cucharadita de esencia de vainilla.

4. Colocamos la masa en las cápsulas para cupcakes.



- Precalentamos el horno
- Horneamos nuestros cupcakes a 180º /Con unos 15 minutos de cocción debería ser suficiente (Cada horno es un mundo...¬¬)




 - Puedes decorarlos como quieras, deja tu imaginación volar ! /Yo estos los decore con un poco de merengue y colorante azul.



* Puedes añadir a la receta básica otros ingredientes como por ejemplo virutas de chocolate, frutos secos o café soluble.

¡ Buen provecho !


2 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene eso!!lo voy a intentar...aunque yo con los dulces...a ver si es verdad que es facilito y me sale bueno :D

    ResponderEliminar
  2. Es muy fácil Carmen !!! Organizamos una tarde de repostería ???

    ResponderEliminar